Taxistas alistan nueva protesta nacional en contra del transporte ilegal

12 diciembre 18

No revelan fecha de manifestación

Taxistas alistan nueva protesta nacional en contra del transporte ilegal

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gremio de los taxistas se alista para salir una vez más a las calles para protestar contra la operación de la multinacional Uber.

Este martes el Foro Nacional de Taxistas trasladó un mensaje a los conductores para que estén listos ante un inminente movimiento de protesta que abarcaría todo el territorio nacional, y que daría inicio a las 5 de la mañana en las principales carreteras y ciudades.

Sin embargo, por el momento se rehúsan a dar a conocer el día en que llevarán a cabo el movimiento, aunque indican que podría ser esta o la próxima semana.

Así lo comentó el presidente del Foro, Gilbert Ureña.

 

 

Uno de los aspectos que reclaman los taxistas es que, tras el asesinato de la turista venezolana que se hospedó en un alojamiento asociado a la aplicación AirBnB, se cuestione la operación de esa empresa en el país y el pago de impuestos.

De acuerdo con Ureña, el perjuicio que genera esa aplicación a los hoteleros es comparable con el que Uber causa a los taxistas, sin que haya mayores lamentos por parte de las autoridades.

 

 

El movimiento de protesta contaría con la participación de todas las bases de taxistas a nivel nacional, según el mensaje difundido entre los conductores.

Etiquetas de esta nota