Pescadores se manifiestan en zonas costeras y piden presencia del gobierno en Puntarenas

28 agosto 18

Generan congestionamiento vial en Interamericana Norte

Pescadores se manifiestan en zonas costeras y piden presencia del gobierno en Puntarenas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los pescadores nacionales se manifiestan una vez más este martes, y su motivo de protesta es el mismo: las pocas oportunidades laborales ante la prohibición a la pesca de arrastre.

En esta ocasión advierten que el movimiento es indefinido, y que no concluirán la protesta hasta tanto el gobierno no envíe a sus representantes a la provincia de Puntarenas, para que entiendan la situación que viven cientos de personas en esa y otras zonas costeras.

El vocero de los pescadores, Cristian Campos, comentó que desde la mañana iniciaron las protestas en distintos puntos del Pacífico y el Caribe.

 

 

Con respecto a un eventual diálogo, Campos advirtió que los pescadores únicamente aceptarán conversar con ministros o con el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Según dijo, están dispuestos a mantener la manifestación por la cantidad de días que sean necesarios hasta que el gobierno envíe una comitiva a Puntarenas de jerarcas con poder de decisión.

 

 

La manifestación de pescadores genera congestionamiento vehicular en la carretera Interamericana Norte, específicamente en el sector de Barranca.

Etiquetas de esta nota