- Los equipos italianos dieron la pelea, pero no lograron clasificar a la siguiente ronda.
Andrés Soto Solís
Los primeros cuatro grupos de la Champions League cerraron su primera fase, ya están los clasificados y también se conocen los equipos que irán a Europa League.
Sin embargo, esta tarde había dos juegos que llamaban la atención por su importancia, el Liverpool-Napoli y el Inter-PSV, acá se jugaba la clasificación.
Napoli tenía que ir a ganar a Anfield Road, contra un equipo que también se jugaba la continuidad en el torneo, al final Mohamed Salah definió la suerte y clasificó a la siguiente ronda.
Este grupo antes de estos juegos se encontraba con el Napoli en primer lugar con 9 puntos, segundo el PSG con 8 y tercero el Liverpool con 6 puntos, al final con la victoria del PSG y Liverpool finalizó así, los parisinos primeros con 11 puntos, segundo los reds con 9 puntos y terceros los italianos con 9 puntos.
Inter tenía que ganar para clasificar, pero su regreso a la Champions no se daría con una clasificación a octavos de final, los italianos empataron 1-1 contra el PSV en su casa, al igual que el Tottenham en su visita al Barcelona, lo que dajaba a los dos equipos con 8 puntos en el segundo y tercer puesto.
Estos fueron los resultados de hoy:
Grupo A
Brujas 0-0 Atlético de Madrid
Mónaco 0-2 Borussia Dortmund
Clasifican Borussia Dortmund y Atlético de Madrid
Grupo B
Bacerlona 1-1 Tottenham
Inter 1-1 PSV
Clasifican Barcelona y Tottenham
Grupo C
Liverpool 1-0 Napoli
Estrella Roja 1-4 PSG
Clasifican PSG y Liverpool
Grupo D
Schalke 04 1-0 Lokomotiv
Galatasaray 2-3 Porto
Clasifican Porto y Shalke 04.