Epsy Campbell renuncia a su puesto de Canciller y se mantiene como Vicepresidenta

11 diciembre 18

Anuncio lo hizo este martes. Foto: Asamblea Legislativa de Costa Rica

Epsy Campbell renuncia a su puesto de Canciller y se mantiene como Vicepresidenta

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

Epsy Campbell renunció a su puesto de Canciller, luego de recibir fuertes cuestionamientos durante las últimas semanas por haber hecho dos nombramientos ilegales en la Casa Amarilla.

Campbell hizo el anuncio oficial este martes en el Congreso, donde también dijo que se mantendrá como Vicepresidenta de la República, pero no explicó a ciencia cierta por qué presentó su dimisión.

Aunque el viernes anterior la Procuraduría General dijo que la contrataciones en la Casa Amarilla eran ilegales, Campbell se aferró a su puesto como Canciller.

Sin embargo, la vicepresidenta reconoció que ese día no anunció su renuncia porque quería arrancar con el concurso interno para nombrar a los directores de la Casa Amarilla, luego de haberle pedido la renuncia a los siete directores que estaban nombrados.

Tras el anuncio de la renuncia, varios diputados de oposición celebraron la decisión de la primera Canciller mujer que tuvo Costa Rica.

Los legisladores independientes Erick Rodríguez y Jonathan Prendas coincidieron en que lo más apropiado para el país era la dimisión de Campbell.

Epsy Campbell se convierte en la segunda baja del gabinete que lleva siete meses en funciones, luego que la exministra de Salud, Giselle Amador, dejó su puesto en un contexto dudoso donde el oficialismo alegó problemas de salud y ella argumentó que había presiones de las tabacaleras.