OIJ confirma que cuerpo hallado en Escazú corresponde a turista venezolana

05 diciembre 18

Prensa internacional hace eco de nuevo homicidio contra extranjeros

OIJ confirma que cuerpo hallado en Escazú corresponde a turista venezolana

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Ya no hay dudas. El cuerpo en estado de descomposición que fue hallado el lunes en Escazú corresponde a la turista venezolana Carla Stefaniak, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 28 de noviembre.

Tras realizar la autopsia del cuerpo y comparar huellas dactilares, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio veracidad de que se trata de la joven de 36 años que vino a Costa Rica en búsqueda de aventura y naturaleza, y lo que encontró fue la muerte.

Carlos Caicedo, padre de la turista, se mostró molesto por los métodos que utilizó el OIJ para verificar si los restos humanos eran los de su hija.

 

 

El asesinato de Stefaniak pone a Costa Rica una vez más en la palestra internacional, pero en esta ocasión por la inseguridad y la violencia con que se enfrentan las turistas que visitan el país. Medios internacionales como Univisión, CNN, Telemundo e inclusive Times hacen eco de una problemática imposible de minimizar.

Walter Espinoza, director del OIJ, confirmó que el sospechoso del asesinato es un nicaragüense que se encontraba en condición migratoria irregular en el país, y que ahora descuenta tres meses de prisión preventiva.

 

 

A través de una publicación en el perfil de Facebook ‘Finding Carla’, los allegados a la turista asesinada dijeron estar devastados y agregaron que se asegurarán de que ‘este caso no sea olvidado como muchos otros en Costa Rica’.

La autopsia determinó que Stefaniak murió producto de agresiones con arma blanca en el cuello y el pecho, así como un golpe contundente en su cabeza.

Etiquetas de esta nota