OIJ comparará huellas dactilares para confirmar crimen de turista venezolana

04 diciembre 18

Carla Stefaniak

OIJ comparará huellas dactilares para confirmar crimen de turista venezolana

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El cuerpo hallado este lunes en una propiedad de Escazú sería el de la turista venezolana Carla Stefaniak, a quien sus familiares reportaron como desaparecida desde el pasado 28 de noviembre.

La autopsia realizada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indica que el cadáver sería de la extranjera, quien residía en Estados Unidos, pero visitó Costa Rica para celebrar su cumpleaños número 36.

El director del OIJ, Walter Espinoza, comentó que solicitarán a la policía estadounidense (FBI) las huellas dactilares de Stefaniak para compararlas con las del cuerpo autopsiado.

Según dijo, es necesario realizar el procedimiento para poder afirmar con total certeza que se trata de la misma persona.

 

 

El principal sospechoso del homicidio de la turista es un nicaragüense de 32 años, quien laboraba como guarda de seguridad en el hotel donde se hospedaba la extranjera.

De acuerdo con el OIJ, el sujeto brindó versiones contradictorias sobre el paradero la turista, inclusive contrarias a lo que muestran los videos analizados.

 

 

El caso de Stefaniak se sumaría al de la turista mexicana María Trinidad, y la española Arantxa Gutiérrez, quienes fueron asesinadas el pasado mes de agosto en Santa Teresa de Cóbano y Tortuguero, respectivamente; mientras vacacionaban en el país.

Etiquetas de esta nota