El misterio de por qué Donald Trump firma con marcadores negros los documentos y notas

30 noviembre 18

No es una tradición que inició cuando llegó a la Casa Blanca

El misterio de por qué Donald Trump firma con marcadores negros los documentos y notas

No es una tradición que inició cuando llegó a la Casa Blanca el 20 enero de 2017. Lo hace desde siempre. Hay registros desde hace tres décadas al respecto. Pero desde que arribó a la Presidencia de los Estados Unidos, todos se preguntan por qué Donald Trump firma sus documentos y toma apuntes con marcadores marca Sharpie negros.

Su escritorio siempre se muestra impoluto, vacío, sin papeles. Salvo su marcador infaltable en el Salón Oval. Él continúa allí, esperando ser usado, al contrario de los 150 bolígrafos A. T. Cross Century II que fueron encargados cuando comenzó su mandato.

Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton usaron todos el Cross Townsend, aunque Obama luego cambió al Century II. También se sabe que los presidentes Gerald Ford, Ronald Reagan y George H. W. Bush usaban plumas Cross. Pero Trump prefiere el grosor de las Sharpie, que ama desde hace décadas.

En la Casa Blanca, nadie explica el por qué de la preferencia de Trump. Lo cierto es que al observar los documentos que firma el presidente norteamericano su rúbrica sobresale por sobre el resto. ¿Será una cuestión de visión, ego o costumbre?

Etiquetas de esta nota