Detienen a cinco funcionarios de Soresco investigados por aparente peculado

20 noviembre 18

Se calcula perjuicio económico de $50 millones para el Estado

Detienen a cinco funcionarios de Soresco investigados por aparente peculado

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La investigación del caso Soresco continúa su curso en el Ministerio Público. Este martes cinco personas fueron detenidas como sospechosas de aparente peculado.

Se trata de cinco funcionarios del fallido proyecto suscrito entre Recope y la empresa china CNCP, el cual tenía como objetivo la remodelación de la refinería ubicada en Moín, Limón. Según se investiga, una presunta mala administración de los fondos públicos pudo haber generado un perjuicio económico de $50 millones de dólares para el Estado costarricense.

Según confirmó el Ministerio Público, las personas detenidas son de apellidos Trejos Gómez, Naranjo Sánchez, Edward Early, Ulate Padget y Xu, este último es de nacionalidad china.

Las detenciones se dieron en las afueras de sus casas, ubicadas, respectivamente en Escazú, Barva de Heredia, Curridabat y Montes de Oca; mientras que Xu fue detenido en el sector de Lindora, frente a un colegio.

En este momento, los cinco hombres se encuentran en celdas del OIJ, I Circuito Judicial de San José; se espera que la Fiscalía les tome la declaración indagatoria en horas de la tarde.

Noticia en Desarrollo…

Etiquetas de esta nota