Migración amplía horario para que solicitantes de refugio tramiten permisos de trabajo

08 noviembre 18

Atenderán jueves y viernes

Migración amplía horario para que solicitantes de refugio tramiten permisos de trabajo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los migrantes que solicitaron refugio en el país pueden presentarse ante la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) a tramitar un permiso temporal de trabajo.

La institución anunció que ampliará el horario de recepción de las solicitudes laborales, con el fin de dar abasto con la alta cantidad de personas que esperan recibir, en su mayoría nicaragüenses.

Quienes apliquen para el permiso temporal pueden presentarse a las oficinas de Migración los días jueves y viernes entre las 8 y las 11 de la mañana, siempre y cuando ya tengan 3 meses de haber presentado su solicitud de refugio y esta aún no haya sido resuelta.

El ministro de Trabajo, Steven Núñez, resaltó la importancia de que la población migrante se incorpore en la fuerza laboral, al menos mientras se define su situación.

 

 

En lo que va del 2018 Migración recibió cerca de 19 mil solicitudes de refugio por parte de nicaragüenses, y se otorgaron 4625 permisos de trabajo.

Según recordó Núñez, estas personas deben laborar cumpliendo las regulaciones de ley, entre estas asegurarse ante la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

 

 

De los 4625 permisos de trabajo otorgados este año a solicitantes de refugio, un total de 1275 corresponden a nicaragüenses.