Exámenes de bachillerato para Colegios Académicos finalizan este miércoles

07 noviembre 18

Un día extra fue necesario para reposición del examen de matemáticas

Exámenes de bachillerato para Colegios Académicos finalizan este miércoles

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Pese a una infinidad de problemas enfrentados, como la falta de personal docente y administrativo para aplicar las pruebas, o la filtración del examen de matemáticas, el Ministerio de Educación Pública (MEP) finaliza hoy los exámenes de bachillerato para Colegios Académicos.

Originalmente las pruebas terminaban este martes 6 de noviembre, sin embargo, fue necesario agregar un día más en el calendario para reponer la prueba de matemáticas que se filtró la semana pasada; de esta manera, 49.000 estudiantes de quinto año finalizan su más grande reto.

Pablo Mena, director de la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, hizo un balance, hasta este momento, sobre la aplicación de las pruebas de bachillerato en Colegios Académicos.

Además, Mena habló sobre las previsiones tomadas para la entrega de notas agendada para el 26 de noviembre, tomando en cuenta el problema presentado con los Colegios Técnicos.

El MEP anunció anteriormente que, pese a que los sindicatos de educación no han depuesto la huelga, el curso lectivo se extenderá hasta el 13 de diciembre.

Etiquetas de esta nota