Sin categoría

¿Debo aprovechar el momento y pasar mi dinero a dólares? Conozca la posición de los expertos

04 noviembre 18

Devaluación del colón con respecto al dólar es muy marcada

¿Debo aprovechar el momento y pasar mi dinero a dólares? Conozca la posición de los expertos

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Durante los últimos días el precio del dólar se ha disparado en nuestro país, tanto, que el Banco Central de Costa Rica (BCCR) decidió elevar las tasas de interés para contener el aumento en los precios.

El pasado miércoles 31 de octubre, las ventanillas de dos bancos privados tenían el precio del dólar en ¢630, mientras que los 3 bancos públicos lo mantenían en ¢627; con el cambio en las tasas de interés el precio bajó hasta ¢12.

Ante esta coyuntura, muchos costarricenses se formulan la siguiente pregunta: ¿debo aprovechar el momento y pasar mi dinero a dólares?

Eduardo Vargas, socio de Grupo Camacho Internacional y Economista, analizó si es recomendable pasar el dinero a dólares.

Por otro lado, Vargas analizó la mejor manera de enfrentar una deuda en dólares si el salario se percibe en colones.

En caso de que el movimiento del colón continúe, sería necesario considerar migrar a un esquema donde la deuda se pase a colones.

Actualmente hay varios bancos que ofrecen condiciones interesantes para estos efectos y es un buen momento para aplicar una máxima de salud financiera: que los pasivos estén en la misma moneda de los ingresos.

Etiquetas de esta nota