Sospechosos de secuestrar niño en Santa Ana ingresaron al país hace más de diez años

02 noviembre 18

Seguidilla de raptos preocupa al OIJ

Sospechosos de secuestrar niño en Santa Ana ingresaron al país hace más de diez años

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La pareja de extranjeros detenida como sospechosa de intentar secuestrar un menor de edad en Santa Ana este jueves tiene más de diez años de residir en Costa Rica.

Así lo indicó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que confirmó que se trata de un hombre de origen francés, de apellido Mirc, quien ingresó al país desde el 2005. Por su parte la mujer, de nacionalidad nicaragüense y de apellido Oporta, lo hizo en el 2008.

Ambos fueron detenidos tras protagonizar un fallido secuestro de un niño de dos años, luego de que el padre del menor diera persecución al vehículo en que viajaban y lo impactara por detrás, logrando recuperar a su hijo.

El director del OIJ, Walter Espinoza, comentó que la pareja residía en un apartamento en La Uruca y rentó un automóvil para cometer el delito. Además, ambos se dedicaban a actividades relacionadas con la venta de propiedades.

 

 

Por otra parte, Espinoza reconoció que este tipo de casos se presentan con más frecuencia en el país en los últimos meses.

El jerarca agregó que la circunstancia genera preocupación a la Policía Judicial. Sin embargo, consideró que en Costa Rica no opera ninguna organización que se dedique exclusivamente a secuestrar menores para obtener ganancias.

 

 

La pareja de extranjeros permanecerá tres meses en prisión preventiva mientras avanza la investigación del caso.