«Humillación», «Aniquilación» y «despido» a Lopetegui: así ve el mundo el 5-1 del Barcelona al Real Madrid

28 octubre 18

En España dan por culminado el ciclo del entrenador al frente del elenco blanco, mientras buscan adjetivos para calificar la goleada

«Humillación», «Aniquilación» y «despido» a Lopetegui: así ve el mundo el 5-1 del Barcelona al Real Madrid

Por: Infobae

El Barcelona goleó 5-1 al Real Madrid y profundizó la crisis del tricampeón de Champions League, que sigue sin encontrar respuestas y hoy fue superado en el terreno de juego por su histórico rival, que jugó sin Lionel Messi. Los principales portales del mundo se hicieron eco de la noticia.

En España, el principal apuntado es el entrenador Julen Lopetegui quien tendría las horas contadas en su cargo. Marca y As, ambos diarios madridistas fueron contundentes: «Manita y… ¿a la calle?» y «El Barça despide a Lopetegui».

Por su parte, los medios catalanes apostaron por remarcar la brillante actuación del equipo de Ernesto Valverde. Sport tituló «‘Manita’ del Barça para aplastar al Madrid», mientras que Mundo Deportivo optó por «Manita y clímax absoluto del Barça con ‘hat trick’ de Suárez».

El resto de Europa también se mofó del conjunto tricampeón de Champions League. L’Equipe de Francia: «Sin Messi, el Barça aplasta al peor Real Madrid y vuelve a ser líder», mientras que Bild, de Alemania, catalogó el clásico como una «aniquilación».

En América Latina los portales no fueron menos contemplativos con el Real Madrid. La Tercera, de Chile, destacó el gol de Arturo Vidal pero remarcó la «máxima humillación», al tiempo que Ovación, de Uruguay, apostó por el «Día soñado» de Luis Suárez.