Zidane reconoce que en la portería del Real Madrid «puede pasar de todo»

24 abril 19
Zidane reconoce que en la portería del Real Madrid «puede pasar de todo»
  • El técnico dijo que el próximo objetivo Real Madrid es la Liga. Sobre la ‘operación salida’ en el junto blanco: «Si compras jugadores alguno se tiene que ir».

Las preguntas en torno a la portería del Real Madrid sobre lo que resta de temporada y lo que sucederá en la próxima han centrado la comparecencia de Zinedine Zidane en la previa del Getafe-Real Madrid que se disputará este jueves.

El técnico francés no ha querido desvelar el futuro de la portería del Real Madrid para la próxima temporada: «Los porteros tienen contrato, lo que luego vayamos a hacer lo voy a decidir yo, es mi responsabilidad, pero no es momento de hablar de eso. Va a ser claro para todos». Preguntado sobre si algún portero le pide marcharse del equipo «puede pasar de todo”, ha comentado.

Sobre si el tema de los porteros es un problema o una bendición «hace poco decía que tenía a los tres mejores, uno es joven y tiene futuro, y eso no va a cambiar. Tengo a Keylor y Thibaut, que son muy buenos, y el resto tengo que elegir, es lo complicado para mí cuando tengo que hacer el equipo».

Del resto de jugadores lo difícil es decidir «qué jugadores se quedan en casa, porque están aquí para jugar o no jugar, entrar o no entrar», por lo que «lo difícil es que se queden en casa». Lo que sí que ha confirmado es que Courtois “está listo» para el partido contra el Getafe ya que ha entrenado con el equipo y está a disposición del entrenador, por lo que «estarán disponibles los tres cancerberos Thibaut, Keylor y Luca».

Ante los posibles cambios que se podrán dar en la plantilla para la próxima temporada, el técnico es claro: «Si compramos jugadores alguno se tendrá que ir, es normal en una plantilla. Algo vamos a cambiar, pero a todos los equipos les va a tocar eso, cambiar cosas». El perfil de Zidane en su vuelta al club podría ser algo más técnico, pero no cree que los jugadores hayan cambiado su actitud por ello: «Saben donde están. En este equipo se tiene que entrenar muy bien para jugar. Un entrenador siempre tiene voz para hablar de jugadores que pueden venir e irse, y en los primeros años que estuve no hubo cambios, pero esta vez si los va a haber».

La Liga podría quedar sentenciada en la jornada del miércoles si gana el Barcelona y pierde el Atlético, por lo que ya se mira hacia la próxima campaña: «Para el próximo año vamos a intentar empezar la Liga de la mejor manera. La Liga es el día a día y es importante desde la pretemporada. Vamos a intentar empezar muy bien porque sino va a ser otra vez complicado. Será el primer objetivo», dijo.

Preguntado acerca de si motiva más la Champions al Real Madrid que la Liga, el entrenador blanco se sincera: «No creo, tenemos 33 ligas, ¿el Barcelona cuántas? El Barça lo está haciendo bien y hay que reconocerlo y felicitarles. En la historia, el Real Madrid tiene más títulos». El objetivo principal del año que viene para el técnico será «ganar la Liga, siempre ha sido ese el objetivo del club. eso es lo que voy a intentar hacer ver a los jugadores y convencerles de ello porque es nuestro pan de cada día y eso va a ser así el año que viene sin menospreciar el resto de competiciones. Intentaremos, como siempre en este club, ganar todos los títulos posibles. En la Champions, si empiezas o terminas, tienes 12-13 partidos y en la Liga, 38 jornadas».

En relación al partido contra el Getafe, el entrenador del Real Madrid cree que van a tener «un partido complicado», pero lo que desea es que el equipo consiga «la intensidad necesaria contra un rival que, en su casa, lo está haciendo bien. Estamos mejor tras el último partido y terminamos muy bien». Sobre el equipo de Bordalás «lo está haciendo fenomenal en la mejor temporada de su historia, fruto de su trabajo y nosotros, sabiendo eso vamos a intentar hacerlo mejor, como en el último partido. Jugamos para ganar, como haremos mañana», ha dicho Zidane.