¡Pago del marchamo inicia el próximo jueves! INS contará con 2300 puntos de cobro

25 octubre 18

Multas aplican a partir del 1 de enero

¡Pago del marchamo inicia el próximo jueves! INS contará con 2300 puntos de cobro

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El fin de año está cada vez más cerca, y prueba de ello es que a partir del próximo 1 de noviembre inicia el cobro del marchamo 2019.

Para esta ocasión el Instituto Nacional de Seguros (INS) cuenta con 2300 puntos de cobro autorizados a nivel nacional, donde los dueños de vehículos pueden realizar el trámite con tan solo presentar su cédula y el número de placa.

El director de servicios auxiliares del INS, Róger Arias, recomendó a quienes acudan a realizar los pagos verificar la información del vehículo para evitar inconvenientes.

 

 

Los dueños de vehículos tienen tiempo de cancelar el marchamo hasta el 31 de diciembre.

Según recordó Arias, hay una serie de multas que se aplican a partir de enero del 2019 por cada día o cada mes que el pago se mantenga atrasado.

 

 

El INS propuso que para el 2019 el Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA) no aumente su valor. Sin embargo, la decisión aún está en manos de la Superintendencia General de Seguros (Sugese).

De acuerdo con Arias, será hasta poco antes del 1 de noviembre que se sepa si el valor queda similar al del año pasado o si aumenta.

Etiquetas de esta nota