CNE mantiene alertas amarillas y rojas activas como prevención por ingreso de ondas tropicales

10 octubre 18

Aún quedan 8 albergues temporales habilitados

CNE mantiene alertas amarillas y rojas activas como prevención por ingreso de ondas tropicales

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) aún trabaja en la revisión de los daños causados por los efectos de un sistema de baja presión que azoto nuestro país la semana pasada, y al mismo tiempo confirma que mantiene las señales de alerta amarilla y rojo ante el ingreso de nuevas ondas tropicales.

La alerta amarilla se encuentra sobre los cantones de La Cruz, Nicoya, Santa Cruz, Nandayure, además de los distritos de Barranca, el Roble y Pitahaya; por otro lado, la alerta roja se mantiene para los distritos de Cóbano, Lepanto y Paquera del cantón central de Puntarenas.

Lorena Romero, directora de Gestión del Riesgo de la CNE, realizó una actualización de la emergencia que se atiende desde la semana pasada.

Además, Romero confirmo la situación de las alertas y la prevención ante el ingreso de nuevas ondas tropicales.

En cuanto a la situación con el agua, se busca lograr que las ASADAS entren en servicio por lo que se trabaja en la reapertura de caminos para realizar las evaluaciones respectivas; mientras tanto, se continúa abasteciendo de agua potable a las zonas donde los acueductos fueron dañados, incluso por vía marítima.

Etiquetas de esta nota