Costa Rica y Nepal buscarán idear estrategias para combatir la pobreza

02 octubre 18

Naciones buscan trabajar contra la pobreza. Foto: Cancillería

Costa Rica y Nepal buscarán idear estrategias para combatir la pobreza
Visita Oficial Primer Ministro de Nepal Khadga Prasad Sharma OLI_Presidente de Costa Rica Carlos Alvarado Quesada_Foto Julieth Méndez_01/10/2018

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

Este lunes el presidente de la República, Carlos Alvarado, recibió al primer ministro de Nepal, Khadga Prasad Oli, como acto simbólico de una alianza entre los países para dinamizar una agenda en conjunto.

Carlos Alvarado anunció que enfatizará trabajos en lucha contra la pobreza con un Nepal que es de los países más pobres de Asia con un 25% de la población viviendo en esta condición, según datos del Banco Mundial y Naciones Unidas.

El Índice de Desarrollo Humano de ONU, pone a Nepal en el puesto 144 de 196 países, mientras que a Costa Rica en lugar 44.

La directora adjunta de Política Exterior, Carolina Fernández, evitó dar detalles directos de los beneficios para Costa Rica al entablar relaciones con el país asiático, pero sí aseguró que es beneficioso para la política exterior.

Fernández también adujo que, aunque se pretende estrechar las relaciones, desde Cancillería ni siquiera valoran abrir embajada en Nepal.

Costa Rica y Nepal establecieron acuerdos en 1977 y por primera vez un primer ministro nepalí visita el país.