Iván Duque: Colombia «no está en una carrera armamentista» con Venezuela

30 septiembre 18

El presidente de Colombia

Iván Duque: Colombia «no está en una carrera armamentista» con Venezuela

El presidente de Colombia, Iván Duque, negó este domingo que su país esté en una carrera armamentista con Venezuela, a la vez que aseguró que dio instrucciones de no caer en ninguna provocación del régimen chavista.

En medio de las voces sobre una posible confrontación armada con el país petrolero, el mandatario colombiano dijo en una entrevista con el diario El Tiempo que las autoridades colombianas están  «ejerciendo supervisión y control fronterizo».

«Lo estamos haciendo con todo el rigor, pero con la instrucción del Presidente de la República de no caer en ninguna provocación», afirmó.»Nosotros no podemos dejarnos llevar a ese lenguaje», dijo en referencia a las reiteradas amenazas de la dictadura chavista.

«El lenguaje mío nunca ha sido belicista, entre otras cosas porque nosotros lo que hemos mostrado es cariño y fraternidad con el pueblo venezolano.

Lo que hay allí es una dictadura, y afortunadamente la comunidad internacional ha escuchado nuestra voz y ha marcado una de protesta a esos atropellos y le ha hecho saber a la dictadura de Venezuela que ya no van a seguir abusando más y que se apelará a todas las herramientas del derecho internacional».

Duque también aseguró que Colombia «no está en una carrera armamentista» con Venezuela.

«Nosotros no estamos en una carrera armamentista y siempre hemos sido un país respetuoso del orden internacional y contamos con la solidaridad de sus aliados en el continente», afirmó.

En ese sentido, destacó el el reconocimiento hecho por el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, de los esfuerzos su gobierno en materia de paz y subrayó «la acción coordinada que denunciara la dictadura de Venezuela ante la Corte Penal Internacional» promovida por Colombia y otros cinco países (Paraguay, Argentina, Chile, Perú y Canadá).

Etiquetas de esta nota