La historia detrás de la icónica foto del 9/11 «El hombre que cae»

11 septiembre 18

Richard Drew es el responsable de tomar la imagen, sin embargo, a 17 años de ese día aún no se conoce la identidad de la persona.

La historia detrás de la icónica foto del 9/11 «El hombre que cae»
: Felipe Avendaño
  • Richard Drew es el responsable de tomar la imagen, sin embargo, a 17 años de ese día aún no se conoce la identidad de la persona.

El 11 de septiembre de 2001 todos enmudecieron al ver arder las Torres Gemelas de Nueva York. Tras los atentados terroristas de Al Qaeda, el mundo cambió para siempre, dando inicio a la llamada guerra contra el terrorismo.

Una de las imágenes más estremecedoras y que grafica el horror que se vivió ese día, es la de «El hombre que cae», una fotografía en que se ve a una persona cayendo de cabeza desde una de las torres en llamas.

Han pasado 17 años desde ese día y aún se desconoce la identidad de ese hombre. El responsable de tomar la fotografía fue Richard Drew, de la agencia AP, quien cuenta que ese día tomó el metro desde Times Square a la calle Chambers, la parada anterior al World Trade Center.

Al ver que había personas en las ventanas de las torres tomó inmediatamente su cámara fotográfica y comenzó a disparar. Fue ahí cuando tomó la secuencia de esta persona cayendo desde la Torre norte del World Trade Center.

Drew envió las fotografías a la agencia y al día siguiente estaba en la página siete del The New York Times, al igual que en periódicos de todo Estados Unidos y el mundo, según señala Esquire. Sin embargo, nadie hasta hoy conoce la identidad de la persona.

Oficialmente todas las víctimas fueron declaradas muertas por homicidio causado por trauma contundente. Por su parte, las personas que se vieron obligadas a saltar por las ventanas no fueron declarados muertos por suicidio.

Fotos: Wikipedia

pixel