Huelga provoca bloqueo momentáneo de vías, Seguridad reporta incidente en Barranca

10 septiembre 18

Recope garantiza abastecimiento de combustible

Huelga provoca bloqueo momentáneo de vías, Seguridad reporta incidente en Barranca

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La huelga iniciada este lunes por los colectivos sindicales generó el bloqueo momentáneo de algunas vías, según el reporte del Ministerio de Seguridad.

Esa situación se generó en la rotonda y el puente Juan Pablo II, así como en algunos tramos del Paseo Colón y la Avenida Segunda. Además, los trabajadores de la Municipalidad de San José bloquearon el paso del tren hacia Pavas por algunos minutos, y posteriormente retiraron los objetos que colocaron sobre la vía férrea.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, indicó que el único bloqueo total reportado hasta el momento se generó en la carretera Interamericana Norte, en Barranca, y esperan resolverlo en el corto plazo.

 

 

Con respecto a la operación de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), la institución garantizó que se encuentran laborando con el control total en sus planteles de todo el país, asegurando así el abastecimiento de combustible.

El presidente ejecutivo de Recope, Alejandro Muñoz, indicó que el plantel ubicado en Moín se cerró por disposiciones propias de la administración.

 

 

La Fuerza Pública y la Policía de Tránsito monitorean distintos puntos del país y del Gran Área Metropolitana (GAM) para identificar posibles bloqueos e intervenirlos para garantizar el libre tránsito, según indicaron ambos cuerpos policiales.

Etiquetas de esta nota