Keylor Navas recibe por primera vez premio a mejor portero de la UEFA Champions League

30 agosto 18
Keylor Navas recibe por primera vez premio a mejor portero de la UEFA Champions League
  • Navas le ganó el reconocimiento a Gianluigi Buffon y Alisson Becker.

Este jueves en el Forum Grimaldi Mónaco, se llevó a cabo la entrega de premios a los mejores jugadores de la temporada en cada posición en la principal competición de clubes de Europa.

El tico Keylor Navas, fue premiado por primera vez como el mejor portero de la UEFA Champions League de la temporada 2017-2018.

Este reconocimiento lo disputó además con el italiano Gianluigi Buffon, nuevo meta del PSG después de capitanear al Juventus en el que estuvo 17 años y Alisson Becker, ex del Roma y ahora meta del Liverpool.

Números de Keylor en UCL

El tico fue pieza clave en la conquista tricampeonato del Real Madrid en la Champions. Navas tiene 36 partidos, 33 goles recibidos, 14 partidos imbatido, 3.330 minutos.

Cómo se eligieron a los nominados

El jurado estuvo compuesto por los entrenadores de 32 clubes de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2017/18, junto con 55 periodistas elegidos por el grupo European Sports Media (ESM) en representación de cada una de las federaciones miembro de la UEFA.

Los entrenadores no podían votar a ningún jugador de su propio equipo.

Los miembros del jurado eligieron sus tres mejores jugadores por posición, dando cinco puntos al primero, tres al segundo y uno al tercero. Los tres jugadores con mayor número de votos en cada categoría entró en la lista definitiva de nominados.

Ganadores de la temporada pasada

Portero: Gianluigi Buffon (Juventus)
Defensa: Sergio Ramos (Real Madrid)
Centrocampista: Luka Modrić (Real Madrid)
Delantero: Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

El premio se entregó durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions League.

Etiquetas de esta nota