Cristiano Ronaldo, Luka Modric o Mohamed Salah: quién será el ‘Mejor Jugador del Año’ de la UEFA
30 agosto 18El astro portugués, quien ha ganado los dos últimos años este galardón
En la gala en la que se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, la UEFA dará a conocer al ganador del premio al ‘Mejor Jugador del Año’. Los candidatos a quedarse con el galardón son el portugués Cristiano Ronaldo, el croata Luka Modric y egipcio Mohamed Salah, quienes quedaron nominados tras su gran año deportivo.
Estos tres finalistas han sido jugadores destacados en sus equipos y estuvieron presentes en la final de la Champions que jugaron Real Madrid y Liverpool en Kiev.
Cristiano, Modric y Salah han quedado como finalistas tras ser seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la UEFA Champions League 2017/18 (32) y la UEFA Europa League (48), junto con 55 periodistas seleccionados por European Sports Grupo (ESM), que representa a cada una de las asociaciones miembro de la UEFA.
Según la UEFA, «el premio reconoce a los mejores jugadores, independientemente de su nacionalidad, jugando para un club dentro del territorio de una federación miembro de la UEFA durante la temporada pasada. Los jugadores son juzgados por sus actuaciones en todas las competiciones: nacional, continental e internacional». Es decir, que la participación en el Mundial también fue tomado en consideración.
Cristiano Ronaldo, quien brilló en el Real Madrid y ahora juega en la Juventus, se ha ganado los dos últimos galardones, superando en 2016 a Griezmann y Bale y en 2017 a Messi y Buffon. Si vuelve a ganar, conseguiría su cuarto trofeo individual de la UEFA.
Pero Luka Modric y Mohamed Salah, que debutan entre los finalistas del trofeo y han desplazado a jugadores como Griezmann, Lionel Messi, Kylian Mbappé y Eden Hazard, entre otros, no pierden las esperanzas de romper con la hegemonía de CR7. Sobre todo el mediocampista croata, quien ha sido el Balón de Oro en el Mundial en el que llegó a la final con Croacia y fue campeón de la ‘Champions’ con el Real Madrid.