La OEA convocó a una sesión extraordinaria para abordar la crisis de los refugiados venezolanos

29 agosto 18

La reunión del Consejo Permanente

La OEA convocó a una sesión extraordinaria para abordar la crisis de los refugiados venezolanos

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó hoy para el miércoles, 5 de septiembre, una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente para abordar la «crisis migratoria originada por la situación en la República Bolivariana de Venezuela», según consta en la convocatoria.

El documento, hecho público hoy, detalla que durante la sesión intervendrán el secretario general de la OEA, Luis Almagro; representantes de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM); así como integrantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La embajadora de Costa Rica ante la OEA, Rita María Hernández Bolaños, fue la encargada de emitir la convocatoria porque ocupa temporalmente la Presidencia del Consejo Permanente.

Los países de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) se reunirán este miércoles en Lima para abordar el “flujo migratorio masivo de venezolanos” en la región.

La Reunión Extraordinaria de Emergencia se celebrará en la sede de la Secretaría General de la CAN en Lima y en ella participará el Comité Andino de Autoridades de Migración.

El organismo indicó que la cita se celebrará a iniciativa de Perú, país que ejerce la Presidencia Pro Témpore de la CAN, con el objetivo de dialogar sobre el flujo migratorio masivo de ciudadanos venezolanos en el espacio comunitario.

En la reunión participarán las altas autoridades de las direcciones generales de Asuntos Migratorios y Consulares de las Cancillerías y representantes del sector Migraciones de los cuatro países, además de la Secretaría General de la CAN.

Etiquetas de esta nota