Benjamin Netanyahu condenó la entrega de dinero de la Unión Europea a Irán

26 agosto 18

El primer ministro de Israel

Benjamin Netanyahu condenó la entrega de dinero de la Unión Europea a Irán

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, participó en la Cumbre de los Países Bálticos celebrada en Lituania. Esta es la primera vez que un primer ministro israelí visita Lituania y participa en esta cumbre.

Durante sus declaraciones en la rueda de prensa conjunta de los líderes de los países, el primer ministro Netanyahu hizo especial énfasis en el tema iraní: «El acuerdo nuclear con Irán también amenazaba a Europa porque no realmente detenía la carrera nuclear iraní.

De hecho, permitía a Irán continuar el enriquecimiento ilimitado de uranio que en cuestión de unos años no abriría el camino solo para una bomba nuclear sino para un arsenal nuclear entero».

Netanyahu se refirió también a la decisión de la Unión Europea de otorgar 18 millones de euros a Irán: «Es un gran error. Es como una pastilla de veneno para el pueblo iraní y para los esfuerzos por frenar los intentos de Irán en la región y el terrorismo más allá de la región». Asimismo aseguró que hace algunas semanas el régimen iraní intentó llevar a cabo un atentado terrorista en Europa.

Asimismo Netanyahu pidió la ayuda de los países bálticos en mejorar las relaciones entre la Unión Europea e Israel: «Pido la ayuda de mis amigos aquí, para corregir lo que creo que es una posición distorsionada, una visión distorsionada de Israel en la Unión Europea.

No me refiero a los países de la UE, esto lo estamos haciendo por nuestra cuenta con todos los países de Europa, grandes y pequeños. Estoy hablando de las organizaciones como tal».

El primer ministro habló además del histórico pasado judío en Lituania: «Esta es la primera visita de un primer ministro israelí a los estados bálticos, a Lituania.

Tiene un significado profundo, tanto en un sentido histórico con la experiencia del pueblo judío, la comunidad que había aquí que fue destruida, fue reconstituida realmente en el estado judío, que ahora viene aquí a las democracias de los estados bálticos. Somos todos democracias pequeñas pero con espíritus gigantes de nuestros pueblos».

Asimismo Netanyahu anunció que una futura reunión de la cumbre de los estados bálticos se celebrará en Israel: «Estoy encantado que los primeros ministros hayan aceptado mi invitación para que la próxima o una futura reunión del B3 sea celebrada en Jerusalén».

Etiquetas de esta nota