Trump lanzó una seria advertencia a Irán: «Si relanzan su programa nuclear habrá consecuencias muy severas»

09 mayo 18

Presidente de los EEUU

Trump lanzó una seria advertencia a Irán: «Si relanzan su programa nuclear habrá consecuencias muy severas»

Tras su reunión de gabinete, el presidente de los EEUU adelantó que tomará acciones si el régimen desarrolla armas atómicas. Ayer, el republicano anunció el retiro de los EEUU del acuerdo con los persas.

«Aconsejo a Irán a no relanzar su programa nuclear. Le aconsejo en forma muy vehemente» que no lo haga, dijo Trump a la prensa en la Casa Blanca previo a una reunión de gabinete. «Si lo hacen, habrá consecuencias muy severas, OK?», agregó al ser consultado sobre el asunto.
Trump anunció el martes el retiro de Estados Unidos del acuerdo que las potencias (Alemania, EEUU, Francia, Reino Unido, China y Rusia) firmaron con Teherán en 2015 tras dos años de negociaciones.

El mandatario también anunció el restablecimiento de las sanciones contra Irán, que habían sido levantadas en el marco del acuerdo, bajo el cual la república islámica se comprometió a no dotarse de armas nucleares.

Tras el anuncio de Trump, el presidente iraní Hasan Rohani ofreció a los otros firmantes una corta ventana de negociaciones para salvar el pacto, y señaló que su país podría reanudar el enriquecimiento de uranio «sin límite».

Etiquetas de esta nota