¿Por qué no está Messi entre los 3 mejores para la UEFA?

20 agosto 18
¿Por qué no está Messi entre los 3 mejores para la UEFA?
  • Lionel Messi quedó quinto en la nómina de la UEFA y no entró en el podio por tercera vez en los últimos cinco años.

Lionel Messi no está entre los nominados al premio a Mejor Jugador del Año UEFA. La estrella del FC Barcelona es el gran ausente en la lista de nominados al galardón, que está integrada por Cristiano RonaldoLuka Modric y Mohamed Salah; algo que se ha repetido más de la cuenta en los últimos cinco años.

La pregunta es ¿por qué? Las malas participaciones del Barcelonaen la UEFA Champions League han evitado que Lionel Messi pueda volver a conquistar con más frecuencia un premio que fue suyo en dos oportunidades desde su creación en el año 2010.

La eliminación del FC Barcelona en cuartos de final de la pasada Liga de Campeones a manos de la AS Roma, dejó a Lionel Messimuy lejos de poder optar al título más importante de clubes del mundo. Es ahí donde se despidió de sus opciones de poder estar en el podio de los mejores del año en Europa.

Tal como pasó en el 2017, donde la eliminación a manos de la Juventus de Turín, también en cuartos de final, hizo terminar segundo a Lionel Messi en el premio. Asimismo, en el 2016, luego de quedar fuera en cuartos frente al Atlético Madrid, también quedó quinto en la lista.

El único galardón a Mejor Jugador del Año UEFA que ha levantado Lionel Messi en los últimos años fue en el 2015; coincidiendo con la obtención de la Champions League del Barcelona en Alemania frente a la Juventus y en el 2011.

Etiquetas de esta nota