Lionel Messi no jugaría con la selección argentina durante este año

14 agosto 18
Lionel Messi no jugaría con la selección argentina durante este año
  • Lionel Messi seguiría afectado por la eliminación de la selección argentinaen el Mundial Rusia 2018.

No haberse convertido en campeón de Rusia 2018 fue un dolor de cabeza para Lionel Messi. El delantero de 31 años todavía no olvida la derrota de la selección argentina frente a Francia en octavos de final, por lo que habría tomado una dura decisión para los próximos encuentros con la ‘Albiceleste’.

Tras la renuncia de Jorge Sampaoli a la dirección técnica del equipo gaucho, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció a Lionel Scaloni como entrenador interino del equipo nacional mientras buscan al sucesor del ‘Hombrecito’.

El ‘Serrucho’ habría contactado a ‘La Pulga’ para conocer su situación y analizar si podrá estar para los encuentros amistosos que la selección argentina disputará en el resto del año.

Según informó el programa Halcones y Palomas de TNT Sports, el goleador de la ‘Albiceleste’ no estará en los próximos partidos que tendrá su país. El motivo de su ausencia se debe a que el jugador de Barcelona aprovechará el tiempo para analizar su futuro con el equipo nacional y la fecha en que regresará a la selección argentina.

A pesar de no haber una información oficial de la AFA, a sus 31, Messi podría ponerle fin a su etapa con la ‘Albiceleste’, con la que ganó el Mundial Sub 20 en el 2005 y la Olimpiadas de Beijing 2008.

La selección argentina tiene pactado dos amistosos para septiembre en Estados Unidos, contra Guatemala Colombia. Además, jugará en octubre a Brasil, en Arabia Saudita.

Vistiendo la camiseta de la ‘Albiceleste’, Lionel Messi logró cuatro subcampeonatos: tres Copa América y un Mundial de Fútbol. De permanecer en la selección, afrontaría la Copa América 2019, su reto más cercano.

Etiquetas de esta nota