Sin categoría

El misterioso tuit de Joan Laporta que luego borró, en pleno viaje de Lionel Messi para sumarse al PSG

11 agosto 21

El mensaje fue indescifrable y el presidente del Barcelona tuvo que eliminarlo. Qué puso y por qué generó reacciones en las redes sociales

El misterioso tuit de Joan Laporta que luego borró, en pleno viaje de Lionel Messi para sumarse al PSG

La salida de Lionel Messi del Barcelona generó sus coletazos y uno de ellos fue una curiosa situación con el presidente del club azulgrana, Joan Laporta, quien escribió un particular mensaje en su cuenta de Twitter que se volvió viral porque era inentendible. Aunque luego lo borró, su posteo llegó a ser tomado por los medios españoles.

Laporta, quien ganó las últimas elecciones, no pudo cumplir su principal promesa de campaña que fue conseguir la renovación del contrato de Leo, quien desde el 1 de julio se transformó en agente libre. Con la vuelta al mando del dirigente catalán, quien conoce al jugador rosarino desde su anterior gestión y con quien mantenía una buena relación, se daba por descontaba la continuidad del crak argentino en el equipo culé.

Sin embargo, en los últimos días esos sueños se desmoronaron y Messi terminó yéndose de Barça. Y en este contexto, se originó el mensaje indescifrable de Laporta, con abundancia de consonantes sin sentido. “Cff. Dufo Digui TV EUH. xiftivuxexuzuutubufund”, fue el ‘mensaje’ que publicó el máximo dirigente del Barcelona en la mencionada red social, citando el posteo de la jugadora culé Aitana Bonmatí, quien manifestaba su alegría por participar del tradicional torneo Gamper que por primera vez incluyó partidos femeninos.

El posteo de Joan Laporta que luego terminó borrando

Su escrito fue imposible de descifrar y en medio de la coyuntura, los usuarios en redes sociales tomaron con humor la publicación, algunos asegurando que era la consecuencia de la salida de Messi. Algunos plantearon que el mandamás azulgrana se volvió loco por la situación.

Otros especularon con que el críptico mensaje quería decir algo a los que relacionaron de forma malintencionada la estancia en la isla de Ibiza desde donde Joan Laporta redactó ese posteo. Demás está decir que con seguridad el dirigente se habrá olvidado de bloquear el celular y que al momento de guardarlo las letras se dispararon sin que él lo supiera.

Laporta se tomó unos días de descanso luego de la carga que representó la situación vivida con La Pulga, quien no pudo firmar un nuevo vínculo con la entidad que lo recibió en enero de 2001, debutó en el fútbol profesional y alcanzó 35 títulos durante 17 años. Durante el primer mandato de Joan en el Barcelona, Messi tuvo su primer partido oficial con el club, en los años de Ronaldinho como máxima figura del equipo azulgrana. De hecho el brasileño le brindó la asistencia para el primer tanto de Leo con su ex equipo.

Leo Messi con su nueva camiseta en el Parque de los Príncipes (@PSG_espanol)

El domingo, cuando Leo se despidió del club catalán, se vio un frío saludo con Laporta. Hasta este momento ambos tuvieron una buena relación y su retorno a la presidencia generó una buena expectativa para Messi en función de su futuro.

Ese día Laporta publicó un tuit donde saludó al argentino y escribió: “Deseo lo mejor para ti Messi, y para tu familia. Siempre tendrás las puertas del Barça abiertas. ¡Gracias por todo, Leo!”.

A diferencia de lo que pasó a mediados de 2020 con el burofax que mandó el rosarino, que en ese momento dejó en claro su intensión de alejarse, esta vez quiso quedarse e incluso rebajó su salario a la mitad, pero no fue posible. Esta situación derivó en su salida de la ciudad donde vivió durante dos décadas.

Este martes llegó a París donde comenzó a vivir una nueva etapa en su vida. Se incorporó al poderoso PSG, que intentará ganar su primera Champions League de la historia, en la primera incursión de La Pulga fuera de España.

Si bien a Messi a se lo vio muy motivado, y aunque su equipo jugará este sábado de local ante el Racing de Estrasburgo, se especula con que el ansiado debut de Leo con el conjunto parisino se lleve a cabo ante el Brest (20 de agosto) o contra Reims (29 de agosto).