Mayron George y Andy Reyes destacan en el viejo continente

13 agosto 18
Mayron George y Andy Reyes destacan en el viejo continente

Andy Reyes se abre paso en el fútbol de Austria, a punta de goles. Imagen tomada de su perfil de twitter.

San José, CRC. Por Esteban Gillen (esteban.gillen@monumental.co.cr)

Los legionarios costarricenses fueron protagonistas en sus equipos, en esta jornada del futbol internacional. El desempeño de los futbolistas ticos es fundamental, si desean ser tomados en cuenta para los amistosos que la selección nacional disputará en Asia, en setiembre próximo.

En España, el portero Keylor Navas fue titular en el partido por el Trofeo Santiago Bernabéu. El Real Madrid venció 3 a 1 al AC Milán, Navas salió de cambio al minuto 78, por el ucraniano Andriy Lunin. El lateral izquierdo, Bryan Oviedo, jugó todo el partido en el empate 1 a 1 del Sunderland como visitante, correspondiente a la jornada 2 de la tercera división de Inglaterra.

Óscar Duarte fue titular y salió de variante al minuto 87, en el amistoso que el Espanyol le ganó 3 a 1 al Borussia Mönchengladbach, en suelo alemán. En Italia, el técnico Filippo Inzaghi, afianza a Giancarlo “Pipo” González como el líder de la defensa del Bologna, cuadro que venció 2 a 0 al Calcio Padova en el juego correspondiente a la Copa de Italia. El nacional jugó todo el partido.

El volante, Dylan Flores, participó en todo el encuentro que el Politehnica Iasi perdió 3-0 en la jornada 4 del fútbol de Rumania. Elías Aguilar disputó los 90 minutos en la derrota del Incheon United, en la jornada 22 de la liga coreana. El Brann de Noruega, cayó 5 por 1 ante el Molde FK, Bismark Acosta jugó todo el partido, mientras que Deyver Vega no fue convocado.

En la jornada 3 del futbol Guatemalteco, el Comunicaciones de Michael Umaña (participó todo el partido) se impuso de visita 0 po1 al Sanarate. Por otro lado, el Antigua perdió 1 a 0 al visitar al Cobán Imperial. Adrián De Lemos y José Mena fueron titulares, mientras que Anllel Porras no fue tomado en cuenta. Víctor “Mambo” Núñez debutó en el fútbol de República Dominicana, en el encuentro que su equipo triunfó 1 por 0. El delantero nacional ingresó de cambio en el segundo tiempo.

 

Anotadores

El Midtjylland ganó 3 a 0 en la jornada 5 de la liga nacional de Dinamarca. El delantero Mayron George ingresó al minuto 81 y 4 minutos después, anotó el último gol en la victoria de su equipo. Por su parte, Andy Reyes fue titular y anotó los dos goles con los que su equipo empató en la segunda división de Austria.

 

MLS

Los Ángeles FC, con Marco Ureña como titular, perdió 0 a 2 ante el Sporting KC, el delantero salió de variante al minuto 69. El Minnesota United empató 2 por 2 contra el LA Galaxy, encuentro en el que su capitán, Francisco Calvo, salió expulsado por acumulación de amarillas al minuto 90.

En un duelo entre ticos, el Portland Timbers con Julio Cascante y David Guzmán (jugó 79 minutos) desde el inicio, perdió ante el Vancouver Whitecaps de Kendall Waston. El DC United le ganó 3 a 2 al Orlando City, encuentro en el que el lateral Joseph Mora fue titular y salió de cambio al minuto 86, por el también costarricense Ulises Segura. Seattle Sounders hizo valer su localía y se impuso 2 por 1 al FC Dallas. Waylon Francis ingresó de variante al minuto 73, en la victoria de su equipo.

El lateral, Ronald Matarrita, jugó los 90 minutos en el partido que el New York City le ganó 2-3 al Toronto FC.

Bryan Ruiz y el guardameta Esteban Alvarado entraron en la convocatoria de sus equipos, pero vieron los encuentros desde la banca.

Etiquetas de esta nota