Sin categoría

Cámara de hoteles trabaja para evitar que delitos contra turistas afecte economía del sector

13 agosto 18

Sector advierte que decisiones de jueces también incide negativamente

Cámara de hoteles trabaja para evitar que delitos contra turistas afecte economía del sector

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los recientes delitos como asaltos, asesinatos y presuntos abusos sexuales en contra de turistas extranjeros también preocupan severamente a la Cámara de Hoteles, que alzó la voz con respecto a la situación que atraviesa el país.

Los homicidios en Tortuguero y Santa Teresa de Cóbano, y el asalto a turistas españoles en el Parque Nacional Rincón de la Vieja se sumaron a lo acontecido este fin de semana, cuando visitantes canadienses fueron víctimas de una pareja que intentó asaltarlos cerca de La Sabana luego de pinchar las llantas de su vehículo.

El presidente de la Cámara de Hoteles, Johnny Riva, señaló que la imagen del país y la economía del sector se ve afectada no solo por los crímenes, sino también por las decisiones que toman los jueces cuando se detiene a los sospechosos.

 

 

Por otra parte, Riva indicó que por el momento no se registra ninguna afectación económica en el sector a raíz de los incidentes de las últimas semanas.

Según dijo, se están articulando esfuerzos para evitar que esto suceda.

 

 

Países como España y Canadá elevaron las alertas a sus ciudadanos, para que tengan precauciones adicionales en caso de que planeen viajar a Costa Rica.

Etiquetas de esta nota