¡Ataques contra turistas a la orden del día! Alemana denuncia violación en Tortuguero

13 agosto 18

En una semana se registraron asaltos, homicidios y ataques sexuales

¡Ataques contra turistas a la orden del día! Alemana denuncia violación en Tortuguero

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Como si se tratara de una pesadilla sin fin para las víctimas y para el sector turístico nacional, este lunes la Policía detuvo a un nicaragüense como sospechoso de atacar sexualmente a una turista alemana, en Tortuguero de Limón.

Por este nuevo caso se investiga a un hombre de apellidos Castillo Chávez, quien en apariencia habría brindado un paseo en lancha a la extranjera y posteriormente la invitó a realizar un recorrido adicional.

El jefe de la Fuerza Pública en el sector Caribe, Nelson Barquero, indicó que fue la propia turista quien presentó la denuncia.

 

 

Esta situación se suma a las aparentes violaciones y homicidios de dos turistas más, una española y una mexicana, acontecidos tan solo una semana atrás en la misma zona de Tortuguero y en Santa Teresa de Cóbano; respectivamente.

El principal sospechoso del asesinato de la turista mexicana pasará tres meses en prisión preventiva, según se confirmó este lunes. Mientras tanto, el homicidio en Tortuguero está prácticamente resuelto, de acuerdo con el director del OIJ, Walter Espinoza.

 

 

En otros casos recientes, un grupo de turistas españoles fue asaltado el pasado jueves, mientras caminaba por un sendero del Parque Nacional Rincón de la Vieja. Además, la Policía detuvo el sábado a una tica y un colombiano como sospechosos de pinchar las llantas de un vehículo para asaltar a dos turistas canadienses, en La Sabana.