Sector lechero pide prórroga a Tributación Directa para capacitarse sobre factura electrónica

08 agosto 18

Baja señal de internet es una de las razones

Sector lechero pide prórroga a Tributación Directa para capacitarse sobre factura electrónica

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El paso de facturas convencionales a electrónicas no sienta bien en todos los sectores productivos del país y la Cámara Nacional de Productores de Leche levanta se pronunció para pedir condiciones especiales, aduciendo que es complicado el uso de tecnología en su rutina diaria de trabajo.

Uno de los mayores problemas que señalan es que las plantas industriales realizan los pagos mediante una liquidación semanal de las entregas, donde se toma en cuenta aspectos como la inocuidad de la leche, la calidad, su composición, entre otros, imposibilitando conocer el precio a recibir por la venta del producto.

Álvaro Coto, Presidente de la Cámara Nacional de Productores de Leche, habló sobre las propuestas del sector lechero a Tributación Directa.

Además, Coto señaló la complejidad en el manejo de la factura electrónica como una de las trabas para los productores.

La Cámara también presentó un alegato ante Tributación Directa referente al artículo 11 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta, donde se especifica que las personas físicas que intervengan en la producción de productos agrícolas no están obligadas a emitir comprobantes autorizados por la Autoridad Tributaria y, a su criterio, ellos pertenecen a ese sector.