EEUU elevó al máximo su alerta de viaje a 5 estados de México

17 julio 18

El gobierno norteamericano lanzó una nueva advertencia para sus ciudadanos que planean visitar el país

EEUU elevó al máximo su alerta de viaje a 5 estados de México

A través de un comunicado, el Departamento de Estado explicó que delitos como homicidios, secuestros y robos, especialmente de autos, han incrementado en las últimas semanas, y estos cinco estados presentan un mayor índice criminal. Por esta razón, detalló Univisión,elevó a 4 su nivel de alerta, que es el máximo de su ranking. Colima, Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas y Michoacán.

«El Gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los empleados del Gobierno estadounidense tienen prohibido viajar a estas áreas», asegura el gobierno de Donald Trump en el documento.

Además, el departamento de Estado recomendó que, en caso de que los estadounidenses deban viajar por México, enumeró varias recomendaciones:

-Usar carreteras con peaje cuando sea posible y evite conducir de noche.
-Tener más precaución al visitar bares, discotecas y casinos locales.
-No ser ostentoso, no llevar relojes caros o joyas.
-Ser precavido al visitar bancos o cajeros automáticos.
-Inscribirse al Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y para que sea más fácil localizarlo en una emergencia.

La advertencia hace un llamado particular a los empleados de la Embajada y consulados para evitar traslados a determinados estados, principalmente durante las noches y vía carretera.

Etiquetas de esta nota