El efecto colateral de Cristiano a Juventus: los «traspasos secundarios» que sacudirán el mercado

10 julio 18

El portugués está próximo a desembarcar en Turín

El efecto colateral de Cristiano a Juventus: los «traspasos secundarios» que sacudirán el mercado

Aunque todavía el Mundial de Rusia 2018 no ha finalizado, el mercado de pases promete hacer mucho ruido en los próximos días. El pase más rutilante que está próximo a cerrarse es el de Cristiano Ronaldo a Juventus.

El delantero portugués, que tomó la decisión de marcharse del Real Madrid tras 9 exitosos años, se encuentra de vacaciones en Kalamata, Grecia, donde se verá con Andrea Agnelli para ultimar los detalles de su contrato con la entidad de Turín.

Esta transferencia producirá una especie de «efecto dominó», ya que hará que varios futbolistas deban buscar continuidad en otras instituciones y otros equipos saldrán al mercado con la intención de reemplazar a sus figuras.

El proyecto de Juventus pasará a girar alrededor de CR7, por lo que deberá desprenderse de alguna de sus figuras. Como se filtró hace algunas semanas, el que tiene todos los números para marcharse es Gonzalo Higuaín. El Pipita, que es uno de los mejores pagos del equipo, tiene avanzado su desembarco a Chelsea -a cambio de 60 millones de euros-, donde se reencontrará con Maurizio Sarri, quien fuera su DT en Napoli.

Otro que podría marcharse de la Vecchia Signora rumbo a Londres, para conseguir el efectivo para afrontar la llegada del luso, sería el defensor italiano Daniele Rugani.

La contratación de Higuaín le produciría una superpoblación de centrodelanteros a Sarri, ya que en esa posición se encuentran Olivier Giroud, Álvaro Morata y Michy Batshuayi, quien debe regresar tras estar cedido en Borussia Dortmund.

El español sería el apuntado para salir. Aunque en un momento sonó para recalar en Juventus -lo de CR7 habría cambiado el panorama-, ahora el diario alemán Bild lo ponen la órbita del Bayern Munich.

El rotativo alemán colocó a Morata en los planes del Bayern debido a los rumores que indican que el centrodelantero polaco podría cambiar de aire. El goleador no está a gusto con la dirigencia del club, y pese al fuerte deseo de Nico Kovac por retenerlo, él considera que es el momento de marcharse.

Etiquetas de esta nota