Andrés López Obrador planea desplegar una policía fronteriza del lado mexicano

10 julio 18

Patrulla Fronteriza estadounidense

Andrés López Obrador planea desplegar una policía fronteriza del lado mexicano

Andrés Manuel López Obrador, quien en diciembre asumirá la Presidencia de México, tiene planeado desplegar una policía que resguarde las fronteras del país, una medida que aplacaría los reclamos de Donald Trump para frenar el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

Así lo reveló Alfonso Durazo, elegido por AMLO como futuro secretario de Seguridad Pública, quien explicó que la nueva fuerza busca detener el tráfico de migrantes indocumentados, drogas y armas que pasan en su mayoría desde Centroamérica y México hacia EEUU.

Según detalló Bloomberg, Durazo enfatizó que la nueva fuerza policial será parte de un esfuerzo regional para disminuir la pobreza y violencia que azota la región.

Además, subrayó que las medidas más importantes serán de tipo humanitario e incluirá la coordinación con países centroamericanos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Mayor entendimiento

El lunes, Marcelo Ebrard, propuesto para ocupar el cargo de secretario de Relaciones Exteriores de México en el próximo gobierno, señaló que el gobierno del presidente Donald Trump ha dado un mal trato a su país.

«El trato que hemos recibido ha sido terrible por parte de Estados Unidos. México y los mexicanos hemos recibido muy mal trato», declaró. Además, dijo que uno de sus objetivos será encontrar áreas de entendimiento con el gobierno estadounidense.