Luis Enrique es el nuevo entrenador de la Selección de España

09 julio 18

La Real Federación de Fútbol española

Luis Enrique es el nuevo entrenador de la Selección de España

España ya dio vuelta de página tras la prematura eliminación en el Mundial de Rusia 2018 (perdió con Rusia en octavos de final) y fijó el punto de mira en Qatar 2022, con la Eurocopa 2020 de por medio. La Real Federación de Fútbol española y el nuevo director deportivo, José Francisco Molina (fue oficializado en reemplazo de Fernando Hierro), anunciaron que el ex entrenador del Barcelona, Luis Enrique, es el elegido para dirigir a la selección nacional tras la polémica salida de Julen Lopetegui y el interinato de Hierro en la Copa del Mundo.

«Se ha aprobado por unanimidad la contratación de Luis Enrique para los próximos dos años. Hay un acuerdo total y seguramente la semana que viene comparecerá para su presentación», anunció Luis Rubiales, presidente de la Federación Española.

El nuevo ciclo con el ex entrenador del Barcelona como líder comenzará la próxima semana con el objetivo de dejar atrás una etapa que parecía tener destino de gloria pero sufrió demasiadas convulsiones en la recta final hacia Rusia 2018.

El 28 de marzo, para muchos, España iba a ser el próximo campeón del mundo tras la histórica goleada que le propinó a la selección argentina el día anterior. Un 6-1 en uno de los últimos amistosos previos al Mundial confirmaba el excelente trabajo que llevó a cabo Lopetegui con la «renovación» de la plantilla.

Para el 21 de mayo el entrenador de 51 años ya tenía definida la lista que viajaría a Rusia. «Hemos decidido que esta lista es la que más nos va a ayudar. Es difícil, pero por encima de los nombres está la ilusión de un país», aseguró ese día el español.

El 13 de junio, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sorprendió al mundo al anunciar el despido de Lopetegui de la selección a dos días del debut mundialista contra Portugal: «Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional. Le deseamos la mayor de las suertes. La negociación con el Real Madrid ha ocurrido sin ninguna información a la RFEF», comunicó en una rueda de prensa.

«Vamos a tocar lo menos posible al staff. En cuanto tengamos algo que comunicar, lo haremos», reconoció Rubiales. Ese mismo día Fernando Hierro se convertía en el nuevo DTde «La Roja», dejando el cargo de Director Deportivo, el cual tenía desde noviembre de 2017 (previamente ocupó el mismo cargo desde el 2007 al 2011). «No tenemos tiempo para lamentarnos ni para pensar en otra cosa. El objetivo que tenemos es pelear un Mundial», afirmó en su primera rueda de prensa como técnico español.

Etiquetas de esta nota