Ingenieros proponen construir monorriel sobre Circunvalación

05 julio 18

Costo de kilómetro de construcción podría ser de $22 millones, según experto

Ingenieros proponen construir monorriel sobre Circunvalación

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

Un grupo de ingenieros presentó un proyecto para construir un monorriel en los 39 kilómetros de la carretera de Circunvalación, que bordea el casco metropolitano de San José.

La iniciativa se promueve como una solución a los caos viales que acompañan a diario a miles de personas que cruzan el Área Metropolitana.

Adrián Flores, uno de los ingenieros eléctricos del proyecto, explicó que se pretende conectar las estaciones del monorriel con las paradas de autobuses.

Flores dijo, también, por el momento no se puede especificar cuánto tardaría la construcción de la vía, pero sí detalló que estiman que el costo por kilómetro es de $22 millones, los cuales se invertirían cada dos meses.

 

 

Aleyda Bonilla, encargada de la parte de negocios del proyecto, aseguró que se pretende movilizar un millón y medio de personas a diario, con un costo de pasaje relativamente bajo.

 

 

 

Los propulsores del proyecto revelaron que ya sostuvieron reuniones con jerarcas del INCOFER y del viceministerio de Transportes, aunque todavía no entregan formalmente la propuesta al Gobierno.

Aleyda Bonilla aseveró que esperan tener un encuentro con la primera dama de la República, Claudia Dobles, quien lleva la batuta gubernamental en el tema de movilidad urbana.