Policía Fiscal decomisa 170 mil cigarros de contrabando en Buenos Aires de Puntarenas

04 julio 18

Detenido no irá a la cárcel

Policía Fiscal decomisa 170 mil cigarros de contrabando en Buenos Aires de Puntarenas

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

La Policía de Control Fiscal (PCF) decomisó 170 mil cigarros de contrabando en un retén del megaoperativo realizado el fin de semana anterior.

El director del cuerpo policial, Irving Malespín, explicó que un hombre se dio a la fuga cuando los uniformados le solicitaron detenerse a la altura de Volcán, un pueblo entre Pérez Zeledón y Buenos Aires de Puntarenas.

Malespin detalló que durante la persecución el sujeto se salió de la carretera y debió ser trasladado al hospital Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón.

 

El directo de la PCF fue claro en que, por su experiencia, el valor fiscal de los cigarros decomisados no asciende a los $5mil, por lo cual el hombre detenido no irá a la cárcel, sino que se le impondrá una multa económica.

Irving Malespín resaltó que la PCF se mantendrá trabajando junto al Ministerio de Seguridad Pública en los megaoperativos y de manera independiente.

 

El fin de semana, también se detuvo a chofer de autobús con 167 unidades de ketamina, una sustancia que es catalogada como droga.

El descubrimiento se hizo cerca de la frontera con Peñas Blancas, durante el megaoperativo.