Sin categoría

Falta de habilidades técnicas de ticos impide a empresas contratar más personal

27 junio 18

35% de empresas reporta este problema

Falta de habilidades técnicas de ticos impide a empresas contratar más personal

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La falta de habilidades técnicas y profesionales de una parte de la población costarricense genera complicaciones para las empresas que buscan contratar personal.

Así lo determinó un estudio de la firma Manpower, en el cual se consignó que el 35% de empresas entrevistadas dijo tener ese problema, mientras que el 23% de compañías tiene problemas para contratar porque quienes aplican no tienen suficiente experiencia.

José Valerio, gerente jurídico para el Caribe y Centroamérica de Manpower, comentó que puestos técnicos son los que más cuesta encontrar en la actualidad.

Adicionalmente, Valerio comentó que también hay aspectos que las empresas deben valorar en su organización interna para atraer más personal, tales como la capacitación que brindan a sus empleados y su paquete de beneficios.

Otros motivos por los cuales los empleadores no logran contratar más personal es por falta de solicitantes, quienes aplican esperan más beneficios de los ofrecidos o tienen carencia de habilidades profesionales.

Etiquetas de esta nota