Pence se reunirá con presidentes de Honduras, Guatemala y VP de El Salvador

26 junio 18
Pence se reunirá con presidentes de Honduras, Guatemala y VP de El Salvador

Como parte de su gira a Sudamérica, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sostendrá una reunión con los presidentes de Guatemala, Honduras y el vicepresidente de El Salvador.

La reunión se llevará a cabo durante la visita de Pence a Guatemala con el objetivo de atender la crisis migratoria en la frontera con México y la masiva llegada de familias y niños no acompañados procedentes, en su mayoría, de los tres países en mención.

El vicepresidente originalmente tenia en su agenda viajar a Guatemala para reunirse con las víctimas de la erupción del volcán de Fuego.

Todavía no se conocen los detalles de la reunión, pero se espera que el tema de la crisis migratoria ocupe el primer lugar en la agenda.

El vicepresidente estará acompañado con la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

Mientras tanto, el vicepresidente Pence se reunió el martes con el presidente de Brasil, Michel Temer con quien habló sobre seguridad, pero también sobre cómo fortalecer las relaciones económicas entre ambos países.

“Estamos unidos por la seguridad mutua, estamos unidos en la promoción de la libertad, pero también estamos unidos por fuertes vínculos económicos”, señaló el vicepresidente Mike Pence.

Por su parte, el presidente Temer elogió los lazos económicos y de seguridad con Estados Unidos, pero expresó su preocupación por la noticia de la separación de varias docenas de niños brasileños de sus padres en Estados Unidos e indicó que «este es un tema extremadamente sensitivo ante los ojos de la sociedad brasileña».

Temer se comprometió a trabajar con el grobierno estadounidense para ayudar a las autoridades estadounidenses en el proceso para que los menores regresen a casa.

El vicepresidente Pence también habló sobre la crisis en Venezuela y señaló que EE.UU. está con el pueblo de Venezuela y que seguirá trabajando con Brasil y todos sus aliados en la región y el mundo para hacer a Nicolás Maduro responsable de sus actos.

Pence también mencionó una ayuda adicional de $1.2 millones de dólares para ayudar a los venezolanos en Brasil.

Etiquetas de esta nota