¡Atención asegurado! Ahora puede consultar por correo electrónico proyección de su pensión

26 junio 18

CCSS recuerda la importancia de cotizar

¡Atención asegurado! Ahora puede consultar por correo electrónico proyección de su pensión

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

¡Preste atención! La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) inició con la entrega del historial de las aportaciones de los afiliados al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Los trabajadores que recibieron esa información son aquellos que tienen registrado su correo electrónico, pero para quienes no lo han inscrito, la Caja puso a disposición la dirección electrónica ivm-servicios@ccss.sa.cr, donde podrán obtener los datos.

Jaime Barrantes Espinoza, gerente de Pensiones de la institución, destacó que el cotizante contará con información relacionada al número de cuotas, el salario que el patrono reporta y la proyección de su pensión.

 

Barrantes recordó a las personas la importancia de empezar a cotizar una vez que se ingresa al mercado laboral, ya que le permitirá contar con una pensión cuando se jubile.

 

El régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), cuenta con cerca de 1.5 millones de trabajadores afiliados, cerca de 250 mil pensionados e invierte ¢55 mil millones mensuales en el pago de pensiones.

 

Etiquetas de esta nota