Tras 9 años de la tragedia, audiencia por caída de puente en Turrubares sufre nuevo atraso

24 junio 18

Se reprogramó para la primera semana de setiembre

Tras 9 años de la tragedia, audiencia por caída de puente en Turrubares sufre nuevo atraso

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

En octubre se cumplirán nueve años de la caída del puente de hamaca entre Orotina y Turrubares que dejó cinco muertos y 30 heridos; y el camino para establecer responsables de la tragedia sigue sufriendo retrasos en la vía judicial.

La Fiscalía busca llevar a juicio al chofer del bus que pasaba sobre el puente cuando éste colapsó, un hombre de apellidos Salas Vega, y a una ingeniera del Mopt de apellidos Ramírez González.

Pese a que la nueva audiencia preliminar se fijó para el octubre del año pasado, se reprogramó para el pasado 27 de abril. Sin embargo, nuevamente se suspendió porque ya la Procuraduría tenía otro asunto judicial que atender y ahora se llevará a cabo hasta la primera semana del próximo mes de setiembre.

El alcalde de Turrubares, Giovanny Madrigal, lamentó los múltiples retrasos que ha sufrido esta causa penal, tomando en cuenta que muchas personas esperan que se haga justicia.

 

Adicionalmente, el representante del gobierno local hizo un llamado a las autoridades para que no se postergue más el proceso judicial.

 

Según indicó la Procuraduría, el asunto debe ser atendido por el procurador Randall Aguirre, quien avisó desde marzo anterior que existía un choque de agendas, y eso obligó a reprogramar la audiencia.

Etiquetas de esta nota