Tragedia por caída de puente en Turrubares: Tras 11 años y 13 intentos, Juzgado fija nueva audiencia

17 enero 21
Tragedia por caída de puente en Turrubares: Tras 11 años y 13 intentos, Juzgado fija nueva audiencia

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Más de once años después, la caída del puente de hamaca que dejó cinco personas muertas y decenas de heridos en Turrubares sumará un nuevo intento por hallar responsables en la vía penal.

El caso irá una vez más a audiencia preliminar, el 23 de julio de este año, para que el Juzgado valore si el expediente se eleva o no a juicio. La Fiscalía acusa al chofer del bus que pasaba sobre el puente cuando éste colapsó, un hombre de apellidos Salas Vega, y a una ingeniera del MOPT de apellidos Ramírez González.

El fiscal del Ministerio Público, Allan Ramírez, indicó que esta será la vez número 14 que se establezca una audiencia para intentar llevar el caso a juicio, sin que hasta el momento se consiga avanzar en el proceso.

¿Justicia pronta y cumplida? Para Ramírez, es evidente que los más de 11 años transcurridos afectarán en el desarrollo del proceso judicial, y más aún si el caso llega a juicio, tal y como lo pretende el Ministerio Público.

El fiscal también advirtió que en este caso convergen abogados de más de 40 personas que resultaron lesionadas en el accidente, así como representantes de las familias de los fallecidos. Por ende, podría darse un nuevo choque de agendas que retrase aún más el proceso.

El puente de hamaca entre Orotina y Turrubares se cayó el 22 de octubre del 2009, luego de que no soportara el peso del autobús que transportaba a más de 45 personas.

Etiquetas de esta nota