Selección de España ya tiene nuevo técnico

13 junio 18
Selección de España ya tiene nuevo técnico
  • Lopetegui fue cesado tras ser contratado para dirigir el Real Madrid

Fernando Hierro será el nuevo entrenador de España. El director deportivo de la Federación Española asume el cargo tras la destitución de Julen Lopetegui este miércoles.

La salida del preparador vasco al día siguiente de anunciarse su llegada al banquillo del Real Madrid ha motivado que Hierro se haga cargo de la absoluta. Dirigirá a España por primera vez en poco más de 48 horas, cuando el equipo nacional arranque su participación en el Mundial ante Portugal.

La primera rueda de prensa de Hierro como seleccionador será en tan sólo unas horas en Krasnodar. A continuación, dirigirá su primer entrenamiento con España.

La única experiencia de Hierro en los banquillos como primer entrenador tuvo lugar en el Oviedo (Segunda División) durante la temporada 2016-2017. Antes, fue adjunto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. Ya vivió una primera etapa como director deportivo de la RFEF entre 2007 y 2011. También pasó por la dirección deportiva del Málaga durante un único curso (2011-2012).

Hierro regresó al cargo de director deportivo de la Federación Española en noviembre de 2017. Su anterior estancia en el puesto coincidió con los mejores años de la historia de la selección, que ganó la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010 entonces, con Luis Aragonés y Vicente del Bosque como entrenadores respectivamente.

Hierro es conocido, sobre todo, por su etapa como futbolista en el Real Madrid, donde disputó más de 600 partidos y ganó cinco Ligas, cinco Supercopas de España, una Copa del Rey, tres Champions y dos Intercontinentales. Con anterioridad jugó en el Valladolid, pasando por el Al-Rayyan qatarí y el Bolton Wanderers inglés tras dejar el Madrid.

En cuanto a su etapa en la selección, jugó 89 partidos como internacional absoluto, con 29 goles marcados, cuatro Mundiales (1990, 1994, 1998 y 2002) y dos Eurocopas (1996 y 2000) disputados.