La verdad detrás del cortocircuito entre Zidane y Florentino Pérez que dejó sin DT al Real Madrid

05 junio 18

El DT francés decidió dejar su cargo tras una discusión con el presidente Florentino Pérez por diferencias en el criterio de los futuros fichajes.

La verdad detrás del cortocircuito entre Zidane y Florentino Pérez que dejó sin DT al Real Madrid
: Felipe Avendaño
  • El DT francés decidió dejar su cargo tras una discusión con el presidente Florentino Pérez por diferencias en el criterio de los futuros fichajes.

infobae

Tras la salida sorpresiva y abrupta de Zinedine Zidane del Real Madrid han surgido muchas teorías sobre los motivos. Sin embargo, las razones de su adiós no serían por problemas de vestuario ni con los jugadores. Su renuncia, según la prensa británica, está directamente vinculada con un cortocircuito con el presidente Florentino Pérez por dos fichajes.

El periódico inglés The Sun reveló que la noche antes de que Zidane se despidiera del Real Madrid en conferencia de prensa, el DT francés y el presidente se enfrentaron porque no se pusieron de acuerdo en las contrataciones del portero español David De Gea y el atacante belga Eden Hazard.

Florentino le negó a Zizou la posibilidad de tener a ambos jugadores. Se negó a buscar el fichaje de la estrella del Chelsea y, además, no quiso contratar al portero del Manchester United para reemplazar a Keylor Navas. La discusión telefónica culminó con la renuncia del estratega galo, quien ahora es tentado para dirigir en Qatar.

Florentino Pérez es famoso por influir en gran medida en la contratación de jugadores del Real Madrid. En el pasado armó un equipo galáctico con  el mismo Zidane, Luis Figo, Ronaldo y David Beckham. En su segundo período, Kaká, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale fueron sus grandes fichajes.

Lógicamente, por sus tres títulos consecutivos de Champions League, Zidane hubiera querido tener más participación en las transferencias. Pero la postura inflexible de Florentino Pérez fue determinante para que el DT francés diera un paso al costado y busque un nuevo desafío.

Fotos: Shutterstock

pixel

Etiquetas de esta nota