Ministro de Educación propone que colegiales se gradúen sin importar resultados de bachillerato

03 junio 18

Nota de pruebas sería pública

Ministro de Educación propone que colegiales se gradúen sin importar resultados de bachillerato

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El ministro de Educación, Edgar Mora, impulsará una reforma para que los estudiantes que concluyan el colegio puedan graduarse sin importar el resultado que obtengan en las pruebas de bachillerato.

La idea no es eliminar el bachillerato, según dijo, ya que los resultados que obtengan los alumnos permitirán al sistema educativo identificar las áreas en que debe reforzarse.

Eso sí, fue claro en que las notas que los estudiantes consigan en cada uno de los exámenes serán públicas y además podrán ser valoradas por los empleadores o las universidades.

Además, el ministro señaló que la reforma implicaría que los centros educativos no solo entreguen a los estudiantes el título de bachillerato en educación media, sino también certificados de las notas que obtuvieron en cada una de las pruebas.

Tras resolver un recurso de amparo contra las pruebas de bachillerato, la Sala ordenó al MEP en mayo del año anterior ejecutar un plan concreto para ayudar a las personas reprobadas.

La queja la planteó el exdiputado socialcristiano Luis Vásquez, quien insistió en que el bachillerato es un obstáculo para cientos de jóvenes que buscan trabajo.

Etiquetas de esta nota