Costa Rica se ubica dentro de los primeros 5 países donde mueren menos niños por violencia

03 junio 18

Según estudio

Costa Rica se ubica dentro de los primeros 5 países donde mueren menos niños por violencia

Por: Marianela Sanabria Leandro

marianela.sanabria@monumental.co.cr

@marianelasl15

Un reciente estudio reveló que Costa Rica se ubica dentro de los primeros 5 países de América Latina y El Caribe donde mueren menos niños a causa de la violencia.

La organización Save the Children lanzó el informe denominado “Las múltiples caras de la exclusión”, donde posiciona al país por debajo de Chile, Bahamas, Barbados y Cuba, en una escala de menos muertes por violencia de menores de 18 años.

La representante de Protección Infantil de Save the Children, Lyda Guarín, aseguró que hay que prestar atención a desafíos como la tasa de partos de niñas y adolescentes.

En esta región se ubican 12 de los países cuyas tasas de homicidio infantil son las más altas a nivel mundial, como: Honduras, Venezuela, Colombia, El Salvador y Brasil. El resultado de esta situación, son aproximadamente 75 muertes a diario.

La poca importancia que le dan a los niños y niñas como actores sociales, destaca entre las causantes de estas muertes, indicó Guarín.

De acuerdo con el estudio, cerca de 1200 millones de niños se ven amenazados por la pobreza, los conflictos e incluso la discriminación.

Etiquetas de esta nota