Funcionarios del Hospital México suspenden operaciones por atrasos en nuevos quirófanos

29 mayo 18

Fallas en quirófanos se dio en 2014

Funcionarios del Hospital México suspenden operaciones por atrasos en nuevos quirófanos

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El atraso en la entrega de los nuevos quirófanos del Hospital México llevó a los funcionarios del Hospital México a suspender las operaciones.

Los empleados acordaron a partir de este martes realizar un paro indefinido hasta que se cuente con las nuevas salas de operación.

En el 2014 una falla en el sistema eléctrico obligó a sacar de operación los quirófanos viejos haciendo que, de las 17 salas, quedaran operando provisionalmente únicamente 9, situación que se mantiene hasta la fecha.

Tras este panorama, en diciembre del año pasado, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) comunicó que la entrega de los cinco nuevos quirófanos estaba prevista para marzo de este 2018; sin embargo, el proyecto sufrió atrasos y la fecha se trasladó para el 26 de mayo, la cual también se incumplió.

Douglas Montero, director del centro médico, reconoció el atraso de la empresa en la entrega de los nuevos quirófanos.

Montero dijo que ya se llamó a los pacientes para la suspensión de las cirugías.

Por su parte, Edwin Solano, secretario general de la Unión Médica Nacional (UMN) explicó que este atraso generó una lista de espera de 20 mil pacientes en los últimos cuatro años.

Los trabajadores y representantes sindicales acudieron al Presidente Ejecutivo de la Caja, Fernando Llorca para formalizar las medidas que resuelvan la crisis actual.