Tiroteo en una escuela de Texas: diez personas murieron y el atacante fue arrestado

19 mayo 18

Atacante detenido

Tiroteo en una escuela de Texas: diez personas murieron y el atacante fue arrestado

La Policía de Santa Fe, Texas, respondió este viernes a la mañana a una llamada de urgencia por un tiroteo en una escuela secundaria. Ed González, sheriff del condado Harris, informó que «hay entre 8 y 10 muertos entre estudiantes y personal del colegio», y que la mayoría son estudiantes. También afirmó que hay un policía herido.

Horas más tarde, en una conferencia de prensa, el gobernador de Texas Greg Abbott confirmó que los muertos ascendieron a diez, y que hay otras diez personas heridas.

«Es con enorme pesar que puedo confirmar que hasta ahora diez vidas se han perdido y otras 10 han resultado heridas», dijo Abbott.

Además, el funcionario confirmó que el adolescente había plantado explosivos en su vivienda y en un automóvil, y que las armas utilizadas pertenecían a su padre.

«Estamos haciendo una búsqueda intensa en la escuela. Podría haber más heridos«, agregó. Confirmó que el tirador fue arrestado y que hay otra persona que podría haber sido su cómplice y está demorada.

De acuerdo con reportes posteriores recogidos por AP, el tirador habría sido identificado como Dimitrios Pagourtzis, de 17 años. El adolescente jugaba en el equipo de fútbol universitario junior de la escuela «Santa Fe High School», y era miembro de un grupo de danza de la iglesia ortodoxa griega local.

Los médicos del hospital donde están llegando los heridos dijeron que uno de ellos «está siendo operado en una situación muy crítica«.

Por su parte,el presidente estadounidense, Donald Trump, expresó en Twitter: «Esto no se ve bien» y dijo: «¡ Dios los bendiga a todos!». Por su parte, la primera dama, Melania Trump, manifestó: «Mi corazón está con Santa Fe y Texas».

Y agregó: «A las familias les decimos que estamos con ustedes en esta hora trágica y siempre lo estaremos. Mi gobierno está decidido a hacer todo lo que esté en nuestro poder para proteger a los estudiantes».

El llamado desesperado fue poco antes de las 8:00 de la mañana. La Oficina del Sheriff del Condado de Galveston y otras agencias accedieron a la escena de forma inmediata.

Etiquetas de esta nota