Más de 1 millón de estudiantes inician este lunes el curso lectivo 2020

09 febrero 20

Inauguración será en el CTP de Cóbano

Más de 1 millón de estudiantes inician este lunes el curso lectivo 2020

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP) está listo para abrir sus puertas a más de 1 millón de estudiantes matriculados para el curso lectivo del 2020.

Según datos de la institución, el presupuesto para este año alcanza los ¢2,6 billones, lo cual representa un 7,4% del Producto Interno Bruto (PIB). También se mantendrán los Programas de Equidad donde, por ejemplo, se contempla becar alrededor de 3011 alumnos.

Guiselle Cruz, ministra de Educación, explicó que 66 mil docentes recibirán a sus alumnos con grandes expectativas para el nuevo curso lectivo.

El MEP ha hecho mucho énfasis en la seguridad de los estudiantes para el reinicio de lecciones y una de sus más grandes preocupaciones es el peso de los bultos. Ante esto, la doctora Maureen Vindas reafirmó la necesidad de alivianar las cargas al apegarse a los horarios de las clases.

Si aún le faltan artículos por comprar, como libros, cuadernos, entre otros, recuerde que la lista de útiles está disponible en el siguiente enlace: http://mep.go.cr/curso-lectivo-2020 .